En Ginebra

DS E-TENSE Concept: Imponente GT eléctrico

DS E-TENSE Concept - tres cuartos delantero
Raúl Toledano29 feb 2016

El DS E-TENSE es el modelo más exclusivo y potente en la corta vida de la marca francesa emanada de la matriz Citroën. Se trata de un Gran Turismo (GT) de 4,72 metros y bellas aristas, basado en un sistema de propulsión cien por cien eléctrico. Como concept, se presenta en el Salón de Ginebra 2016.

Un año después del lanzamiento de la marca DS, y tras haber completado la renovación de su gama en Europa (DS 3 y DS 3 Cabrio, DS 4 y DS 4 Crossback y DS 5), la marca de lujo de PSA destapa en el Salón de Ginebra 2016 un modelo único, todavía en forma de prototipo y con opciones de ser la base de un automóvil de producción; ¿su nombre? DS E-TENSE Concept.

Con una marcada mezcla de lujo, high-tech y altas prestaciones, DS proyecta en el E-TENSE Concept su visión tecnológica y estilística del automóvil, incorporando una potente cadena de tracción eléctrica cuya autonomía en ciclo mixto es de 310 kilómetros, aunque puede elevarse hasta los 360 en entornos urbanos.

Una autonomía eléctrica en ciclo combinado de 310 kilómetros

Con 516 Nm de par motor y 402 CV de potencia máxima, el DS E-TENSE Concept es capaz de moverse a altas velocidades sin emitir ningún gas contaminante, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima.

DS E-TENSE Concept - tres cuartos trasero
Por fuera, el DS E-TENSE Concept mide 4,72 metros de largo, por tan sólo 1,29 de alto. Una ambiciosa carrocería que destaca también por su firma luminosa con los módulos LED, al tiempo que en la parte trasera los intermitentes están integrados en el techo. Por dentro, y después de 800 horas de trabajo, se ha definido el acabado Bracelet de los asientos y del salpicadero, donde se utiliza el acero frío, que aporta una imagen más futurista y avanzada.