DS 4 y DS 4 Crossback: Ahora con versión campera

dscrossbackportada_b8cf87fb6049c181a9d69686d.jpg
Autocity01 sep 2015
En noviembre llegan los nuevos DS  4 y DS 4 Crossback, el primero es el compacto premium francés que ya se vendía pero con pequeños cambios estéticos y el segundo es una novedosa carroceria de estilo campero o crossover que sigue las tendencias del mercado.
Ya independiente comercialmente del fabricante Citroën, la marca de lujo DS continúa apuntalando su gama con modelos actualizados y versiones novedosas. DS 3, DS 4 y DS 5, segmento B, C y D, respectivamente, son los tres automóviles con los que cuenta actualmente. Y es su modelo compacto, el DS 4, del que hoy os vamos a hablar. Porque amplía su oferta con una nueva variante crossover denominada DS 4 Crossback (foto de portada) que abre nuevas posiblidades de ventas dentro de la categoría de coches de lujo que DS pretende representar.Se presentan en el Salón de Frankfurt
Bajo el código 'modelo 2016', la familia DS 4 asume nuevos rasgos de diseño estrenados por el hermano mayor DS 5. Y es que una vez implementados las motorizaciones de última generación Euro 6 de PSA, ahora DS pasa revista al 'envoltorio'. Lo que más destaca a simple vista es un nuevo frontal con la calandra DS Wings, surgida del concept car Numéro 9, y los nuevos proyectores DS LED VISION. Por dentro, se incorporan detalles como su salpicadero y los paneles de las puertas terminados en cuero napa y la tapicería Bracelet en cuero semi-anilina, exclusivos de la marca DS.
Las posibilidades de personalización del vehículo se amplían al poder elegir un techo panorámico o bien escoger entre 4 colores de techo combinados con plásticos decorativos, que dan un total de 38 combinaciones posibles. DS aprovecha este restyling para añadir nuevos diseños de llantas. En materia de conectividad destaca la tecnología high tech, que estrena el protocolo CarPlay, y entre los equipamientos de seguridad no faltan asistentes como el cambio de carril involuntario o detector de ángulo muerto. En cuanto a los motores hay pequeños cambios con potencias que oscilan entre los 120 y 180 CV para los tres diésel y de 130 a 210 CV para otros tantos gasolina.Ambos modelos estrenan la tecnología high tech bajo protocolo CarPlay
RECETA CROSSOVER
Todos estos cambios afectan a la carrocería de tipo turismo y también a la novedosa de estilo crossover DS 4 Crossback, que incluye los típicos elementos decorativos de estas declinaciones en auge, es decir, protecciones de plástico negro, barras en el techo, y una altura libre al suelo que aumenta en 30 milímetros por los nuevos amortiguadores y muelles que monta.