Diseño, conexión y prestaciones

DS 3 y DS 3 Cabrio 2016: Con una versión Performance de 208 CV

DS 3 y DS 3 Cabrio 2016 - portada
Raúl Toledano21 ene 2016

DS ha lanzado sus nuevos modelos DS 3 y DS 3 Cabrio, en los que apuesta por un producto "más chic" y conectado, gracias a su fuerte personalidad, su estilo único, sus tecnológicos equipamientos y sus modernos motores con la novedosa versión deportiva denominada Performance (208 CV) en lo más alto de la gama.

Los nuevos DS 3 y DS 3 Cabrio, desvelados este miércoles bajo la pirámide del Louvre, en París, presentan un nuevo frontal y nuevas posibilidades de personalización, así como una mayor conectividad, y más ayudas a la conducción.

El DS 3 2016, primer DS que incorporó la firma luminosa DS LED Vision, incorpora el nuevo frontal DS (DS Wings), con una calandra verticalizada, de forma hexagonal, y el emblema de la marca independiente de Citroën desde hace dos años.

Único por sus 78 combinaciones posibles de colores de carrocería/techo (más carcasas de los retrovisores, llantas, banda del salpicadero, pomo de la palanca de cambios y guarnecidos), los nuevos DS 3 2016 cuentan con un nuevo color de carrocería (Rojo Adén) y un color de techo inédito (Marrón Topaze, inspirado en las piedras preciosas y que armoniza perfectamente con la nueva decoración de la banda del salpicadero). 

Los nuevos DS 3 2016 cuentan con un nuevo color de carrocería denominado Rojo Adén

La personalización exterior es posible con diez adhesivos de techo disponibles en el modelo cerrado, en complemento a los cuatro colores de techo, cuatro colores de la capota en el Cabrio, diez carcasas de los retrovisores y 15 llantas de aleación de 16 y 17’’ propuestas tanto para la carrocería DS como para la DS Cabrio.

En el habitáculo, DS se inspira también en la moda y juega con los materiales, incorporando nuevos guarnecidos y decoraciones interiores (Tejido Dinámica Negro Basalto, Decoración Marrón Topaze…). 

MEJOR CONECTADOS
Los nuevos DS 3 estrenan la tecnología Mirror Screen, compuesta ya sea por Apple CarPlay o por MirrorLink para los teléfonos que funcionan con Android. Con este sistema los conductores pueden ver a través de la pantalla táctil de 7" del salpicadero (que ahora es completamente táctil sin botones auxiliares) las aplicaciones y funciones de su smartphone.

DS 3 y DS 3 Cabrio 2016 - apoyo

Por último, el urbano francés de DS, que dispone desde hace poco de la caja de cambios de última generación EAT6 con el PureTech 110, se dota ahora con el motor gasolina de tres cilindros turbo PureTech 130. Entre la oferta diésel la gran novedad es el nuevo DS 3 BlueHDi 100 que homologa tres litros a los cien kilómetros de consumo de carburante, todo un récord en el segmento.
 

El nuevo DS 3 BlueHDi 100 homologa tres litros a los cien kilómetros


En la cúspide de la gama mecánica se colocan los nuevos DS 3 y DS 3 Performance, con motor de 1.6 litros, inyección directa de gasolina, turbocompresor de doble entrada y la nada desdeñable cifra de 208 CV de rendimiento máximo, exactamente igual que su primo el Peugeot 208 GTi. Sustituye al anterior DS 3 Racing, y además de ser el más potente de la gama, tanto el diseño como la configuración del chasis son distintos al resto de versiones.