DS 3 Racing 2015: Ahora con 207 cv de potencia

dsracingportada_4cb07d9b7a806b70f1deb5609.jpg
Raúl Toledano12 nov 2014
DS presenta el nuevo DS 3 Racing, la versión tope de gama de la marca independiente de Citroën, que se oferta con un chasis deportivo de serie, tecnología full LED en los faros delanteros y lo más importante, un motor turboalimentado de gasolina estrujado hasta los 207 cv de potencia. Su precio, 29.600 euros.
Tomando como base el nuevo DS 3, la marca francesa emancipada este mismo año de su matriz Citroën presenta su variante más deportiva, el DS 3 Racing. Sobre su compacta carrocería de tres puertas y 3,96 metros de longitud, el nuevo DS 3 Racing hereda los rasgos de diseño del DS estándar para unir todo el lujo propio de la marca DS con la radicalidad de un utilitario GTI. En el caso del DS Racing la semilla deportiva está plantada bajo su capó delantero, donde esconde un motor 1.6 THP turbo de 207 cv de potencia y 275 Nm de par motor entre los 2.000 y 4.500 rpm
En relación al anterior Citroën DS3 Racing, la potencia pasa de los 200 a 207 cv, mientras que respecto al DS 3 actual más potente con el mismo motor 1.6 THP el salto es de 165 a 207 cv. Una mecánica de cuatro cilindros de origen BMW retocada para la ocasión que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Para conseguir este dato los ingenieros también ha trabajado en el chasis así como en ejes y suspensiones para favorecer las sensaciones dinámicas. De este modo, las vías delanteras y traseras se han ampliado en 30 mm y la suspensión se ha rebajado en 15 mm. Asimismo se optimiza el tacto de dirección y el sistema de frenado incorpora, en la parte delantera, pinzas de 4 pistones y discos específicos.Acelera de 0 a 100 en 6,5 segundos
Disponible en tres combinaciones de colores, blanco Banquise con techo gris Moondust, negro Onyx con techo Naranja o negro mate con techo dorado mate (Gold Mat), con adhesivos de personalización en la carrocería y llantas específicas de 18 pulgadas, el DS Racing incorpora, de manera opcional, proyectores Xenón Full LED. En la parte trasera, se distingue con sus pilotos traseros de LED con efecto 3D que cuentan con un logo DS cromado insertado en una trama DS negra grabada en relieve.
Este temperamento sport se traslada, también, a su interior con los asientos delanteros Racing tipo baquet con apoyacabezas integrados en tejido Alcántara o los elementos de carbono que se retoman en el frontal del salpicadero, el embellecedor del volante o los soportes de la parte superior del cuadro de instrumentos.