Drivies, app de Telefónica I+D

0
Telefónica I+D y la Asociación Española para el Estudio de la Lesión Medular (AESLEME) han presentado una aplicación para smartphones (tanto iOS como Android) que aprovecha la tecnología que incluyen estos dispositivos para analizar la conducción del usuario y ayudarle a mejorar sus hábitos de conducción.

Drivies, el nombre que recibe la aplicación, monitoriza excesos de velocidad, cambios bruscos, posibilidades de conducción más eficiente y distracciones al volante por uso del teléfono móvil. Al final de cada trayecto, ofrece un informe con las incidencias  que se han producido en la conducción. A modo de resumen, Drivies otorga una calificación general a cada trayecto en base a emoticonos sencillos con caras alegres o tristes.

En una prueba piloto de Drivies, el 55% de los conductores mejoraron sus estadísticas de conducción gracias a la app. Además, la app registraba una media de ocho incidencias por cada 100 kilómetros recorridos.

Tanto Telefónica como AESLEME, quieren apoyar con esta herramienta la toma de conciencia de la importancia de la seguridad vial y señalan que tanto en España como en otros países europeos los datos de accidentes de tráfico no mejoran en los últimos tiempos. Por ello, con iniciativas como Drivies quieren fomentar una conducción más segura y eficiente entre los usuarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.