Dotz Golf GTI Edition 35: 335 CV para celebrar el aniversario

golfdotz_gtilateralx_a5becc831ab387a28dc92f3dd.jpg
David Ordás04 abr 2014
La versión 35 aniversario del nuevo Golf GTI, la más potente de todos los GTI del compacto de Volkswagen, se radicaliza aún más, alcanzando con esta preparación del especialista alemán Dotz, los 335 CV de potencia.
Atrás quedaron aquellos tiempos en los que se pensaba que transmitir más de 200 CV al eje delantero era considerado casi una locura, y donde no éramos pocos los que opinábamos que solo podía ser calificado como deportivo un coche de propulsión. Buena culpa de haber elevado la categoría de los compactos de tracción delantera, a deportivos icónicos, la tiene el Golf GTI, y por eso Dotz, el prestigioso fabricante de llantas y preparador germano, ha querido rendir homenaje al mito con una edición muy especial.
Como punto de partida han tomado la edición limitada con la que Volkswagen rememoraba el 35 aniversario de su compacto de referencia, y a la que ya nos subimos en autocity, para comprobar como se comportaba con el con su propulsor más potente derivado del radical Golf R con 235 cv de potencia. Aunque el GTI convencional ya ofrecía un comportamiento muy deportivo con sus 210 cv, el 35 Aniversario con sus 25 cv extra contaba con argumentos de sobra para competir de tu a tu con los compactos y deportivos más radicales.
Pero los chicos de Dotz han pensado que 25 CV extras no eran suficientes para elevar al Golf GTI a la categoría que le corresponde, así que al propoulsor de 235 CV del GTI 35 aniversario, le añaden un catalizador de competición, un sistema de espape de alto rendimiento y un nuevo programa para la centralita, para aumentar la entrega de potencia en, ni más ni menos que 100 CV. No, no nos hemos equivocado, el Dotz Golf GTI Edition se convierte en uno de los compactos deportivos más rápidos del planeta, con 335CV, una relación peso potencia de 4,17 kilogramos por CV, y unas prestaciones que dejarían en evidencia a más de un superdeportivo.

golfdotz_gtizagax_f7413b0beec40ba4c4d86d0e8.jpg

El Dotz Golf GTI Edition 35 tiene una relación peso potencia de 4,17 kilogramos por CV
Además, su sistema de amortiguación H&R, junto con las llantas, como no, unas Dotz en 19 pulgadas calzadas con neumáticos Toyo deportivos en medida 225 35 ZR19, aseguran un comportamiento dinámico de primer nivel. Para ver como le sientan los 35 años al Golf GTI, y sobre todo, como luce esta preparación tan especial, os dejamos con una galería fotográfica, mitad retro, mitad moderna, que a buen seguro no os dejará indiferentes.