Dos sindicatos no acuden a la negociación sobre la reducción de costes de Ford:

Dos sindicatos no acuden a la negociación sobre la reducción de costes de Ford 1
Agencia EFE07 feb 2013
Los representantes de UGT, sindicato mayoritario en la planta de Ford en Almussafes, y los de CGT no han acudido hoy a la reunión de negociación sobre un 'acuerdo de competitividad' planteado por Ford España y que supone, según los sindicatos, una rebaja salarial y de otros conceptos del 15 %.

Fuentes de la dirección de la factoría han indicado que, al no haber acudido la mitad de la representación sindical, no se ha concretado ninguna propuesta y tampoco se ha fijado fecha para la próxima reunión.

UGT no ha asistido a la reunión dado que ha convocado una asamblea de afiliados para el próximo sábado con el fin de conocer la opinión de los trabajadores sobre las propuestas de la dirección.

Según el portavoz de UGT, Carlos Faubel, la compañía ha propuesto no pagar los atrasos de 2012 por la revisión del IPC, y congelar el salario y la antigüedad durante 2013.

Esos conceptos supondrían un perjuicio económico del 15 % para los trabajadores, que en algunos casos pueden ascender al 20 % si el trabajador acumula varios quinquenios, según fuentes sindicales.

El portavoz de CGT, Antonio Pérez, ha explicado que la empresa 'se centra en plantear recortes' que ya estaban pactados y recogidos en el convenio colectivo, vigente hasta el 31 de diciembre de 2013.

Según Pérez, CGT volverá a acudir a las reuniones si existe 'ánimo de diálogo' por parte de la dirección.

Este sindicato ha pedido una reunión del comité de empresa de la planta para fijar una postura conjunta, que posiblemente se celebrará la próxima semana.