Dos nuevos motores gasolina en la gama de Jaguar

0

Se trata de un V6 de 3.0 litros de capacidad que genera una doble potencia de 340 CV y 380 CV, que reemplazará al V8 de 5.0 litros de 550 CV, y del cuatro cilindros I4 con 2.0 litros y una potencia de 240 CV.

El primero de estos propulsores, en cualquiera de sus dos niveles de potencia, ofrece prestaciones muy superiores a las de otros motores de mayor cilindrada, con cifras de consumo y emisiones más reducidas.

El segundo, el de 2.0 litros. con un peso de solo 138 kilogramos gracias a sus compactas dimensiones y construcción íntegra en aluminio, es el propulsor más ligero fabricado por Jaguar.

Para la marca, las tecnologías de sobrealimentación y turbocompresor utilizadas en estos motores se traducen en unas eficientes de elevadas cifras de potencia específica y par motor.

Los dos motores están equipados con transmisión automática de ocho velocidades y el 3.0 V6 estará disponible con el sistema de parada y arranque automáticos Stop-Start.

La versión motriz de seis cilindros con 340 CV es para las berlinas XF y XJ, a las que también se destina, en disposición longitudinal, el tetracilíndrico I4.

La próxima berlina deportiva de la marca, el F-Type será la que reciba el motor 3.0 V6 con 380 CV.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.