Dos mujeres muertas y un bebé herido en un accidente de tráfico en Badajoz:

Dos mujeres muertas y un bebé herido en un accidente de tráfico en Badajoz 1
Agencia EFE19 mar 2014
Dos mujeres, de 35 y 36 años, han muerto hoy y el hijo de una de ellas, un bebé de meses, ha resultado herido grave, en una colisión frontolateral entre un camión y un turismo en la localidad pacense de Valdivia, ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112-Extremadura.

El accidente ha tenido lugar pasadas las 10.30 horas en el kilómetro 110 de la carretera N-430, en el cruce de Valdivia a Rena y Villar de Rena.

Las dos mujeres, que actualmente residían en la localidad cercana de Don Benito, han muerto en el acto, mientras que el bebé, tras ser atendido en el lugar por los equipos médicos, ha sido trasladado en helicóptero hasta el Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Según los efectivos del Parque de Bomberos de Villanueva de la Serena que han intervenido en el accidente, la excarcelación tanto de la conductora como del bebé ha sido muy complicada, mientras que la otra mujer que viajaba en el turismo ha salido despedida de éste a consecuencia del choque.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado también, además de los bomberos y el helicóptero sanitario, agentes de la Guardia Civil, una unidad medicalizada y una ambulancia convencional, así como personal del equipo médico del Centro de Salud de Valdivia, que han atendido al bebé previamente a su traslado al complejo hospitalario de Badajoz.

Delante del coche siniestrado circulaba otro turismo, que no se ha visto afectado, en el que viajaban varias amigas de las fallecidas y que han explicado que todas ellas se dirigían a las distintas centrales hortofrutícolas que hay en la zona para entregar currículos y poder trabajar en la recogida de la fruta.

El camión implicado en la colisión iba cargado de ladrillos y parte de su mercancía ha quedado esparcida por la vía, lo que ha complicado las tareas del equipo de mantenimiento de carreteras.