Dos muertos y más de 20 heridos al chocar un turismo y un autobús en Vizcaya:

Agencia EFE20 ene 2011
Dos personas han fallecido y más de 20 han resultado heridas de distinta consideración en un accidente de tráfico registrado esta tarde en Vizcaya al colisionar frontalmente un turismo y un autobús del transporte público de viajeros "Bizkaibus".

El siniestro ha tenido lugar, según han informado a Efe fuentes de la Ertzaintza, sobre las 15:30 horas a la altura del kilómetro 87 de la carretera nacional 634, dentro del término municipal de Amorebieta, cerca del barrio de Euba.

En la colisión han fallecido en el acto dos de los ocupantes del turismo, un hombre y una mujer, mientras que la tercera viajera de este vehículo ha tenido que ser trasladada al hospital de Cruces-Barakaldo en el helicóptero medicalizado del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza.

Como consecuencia del choque entre ambos vehículos, una veintena de pasajeros del autobús de transporte público han resultado contusionados de carácter leve.

La carretera ha quedado totalmente cerrada al tráfico, por lo que se recomienda utilizar como alternativa la autopista de peaje AP-8, en el tramo Durango-Bilbao.