Dos muertos y 19 heridos al chocar un autobús y una furgoneta en la N-338:

Agencia EFE20 oct 2011
Dos hermanas islandesas de 82 y 80 años han fallecido hoy y diecinueve universitarios han resultado heridos de diversa consideración al chocar una furgoneta y un autobús en la N-338, en los accesos al aeropuerto alicantino de El Altet, dentro del término municipal de Elche.

Las dos víctimas mortales del accidente, cuyas identidades responden a las iniciales de E.T. y S.T., de 82 y 80 años, respectivamente, viajaban en la furgoneta y sus cuerpos sin vida han sido excarcelados del interior del vehículo.

El suceso ha ocurrido sobre las 14.30 horas en el kilómetro 1,900 de esa red viaria, cuando, por causas aún desconocidas, la furgoneta y el autobús han colisionado frontolateralmente, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, del Centro de Gestión de Tráfico y de la Policía Local.

A consecuencia del impacto, el autobús ha quedado volcado en la vía y diecinueve de sus 43 ocupantes han sufrido lesiones de diversa consideración, dos de ellos, en principio, de carácter grave.

El autobús, perteneciente a la compañía Grupo Costa Azul, cubre el servicio regular de transporte entre el campus de San Vicente del Raspeig de la Universidad de Alicante y los municipios de Guardamar del Segura y Torrevieja, al sur de la provincia.

Según fuentes del centro docente, los heridos son estudiantes de la Universidad de Alicante que regresaban a sus casas después de haber asistido a clase.

Siete de los lesionados han sido trasladados al Hospital de Elche; otros cuatro, al General de Alicante; cinco más, que están leves, al de Torrevieja, y el resto, también leves, al de Vinalopó, según han indicado a Efe fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Dos de los diecinueve heridos presentaban lesiones, en principio, de pronóstico grave.

Se trata de un chica de 18 años que sufre fractura de muñeca y que ya ha recibido el alta en el Hospital de Elche, y de un joven de 19 que padece traumatismo torácico y que quedará ingresado en el General de Alicante, han señalado fuentes del CICU.

El resto de los heridos -catorce mujeres y tres varonestienen lesiones de pronóstico leve, como contusiones, abrasiones, lumbalgia y esguince cervical, principalmente.

Además de la joven de 18 años que había sido evacuada al Hospital de Elche, han recibido el alta médica otros quince heridos, por lo que todavía queda hospitalizado el varón de 19 años en el General de Alicante, donde también se encuentran en observación otros dos lesionados.

Según fuentes de la Universidad de Alicante, la vicerrectora de Planificación Económica, Begoña Suvisa, y el vicerrector de Alumnado, José Vicente Cabezuelo, se han desplazado esta tarde hasta el Hospital de Elche y el General de Alicante, respectivamente, para conocer el estado de los alumnos que han resultado heridos en el accidente.

Al lugar del siniestro han acudido varias ambulancias, tres vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos, un helicóptero medicalizado de este organismo y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, entre otros efectivos.