Dos mossos heridos graves al chocar con un coche en un servicio de urgencia:

Dos mossos heridos graves al chocar con un coche en un servicio de urgencia 1
Agencia EFE22 ene 2012
Dos mossos d"esquadra han resultado heridos graves al colisionar el coche patrulla en el que viajaban con otro vehículo cuando acudían a un servicio de emergencia en Barcelona.

Según ha informado la policía autonómica, el accidente ha ocurrido a las 6,35 horas de esta mañana en la confluencia de la calle Anglí con el paseo de la Bonanova de Barcelona, cuando los agentes circulaban con velocidad en un coche policial logotipado para intervenir en un incidente del que habían sido avisados.

El coche policial ha colisionado con un vehículo, lo que ha dejado en estado grave a los dos agentes, que han sido ingresados en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales Clínic y Vall d"Hebron de Barcelona, aunque no se teme por su vida.

En el siniestro, que investiga la Guardia Urbana de Barcelona, han resultado heridos leves los dos ocupantes de otro vehículo implicado.

Fuentes de los Mossos d"Esquadra han resaltado que los agentes circulaban en una "conducción de emergencia", dado que el servicio para el que habían sido reclamados, al parecer una pelea, era prioritario, aunque no han aclarado si llevaban activadas las señales acústicas y luminosas del vehículo policial.

El conseller de Interior, Felip Puig, ha apuntado hoy que el accidente sufrido por los dos agentes es una prueba de que la policía catalana "sigue haciendo su trabajo" pese a que los sindicatos de Mossos avisaron ayer de que el malestar en el cuerpo por los recortes puede suponer un "aumento de hechos delictivos".