Dos modelos 'españoles' entre los candidatos a Coche del Año en Europa:

Dos modelos 'españoles' entre los candidatos a Coche del Año en Europa 1
Agencia EFE21 jul 2014
Dos modelos fabricados en España y, por lo tanto, considerados 'españoles, a pesar de estar firmados por marcas europeas, el Citroen C4 Cactus y el Opel Corsa, figuran en la relación provisional de candidatos a Coche el Año en Europa 2015.

Esta lista provisional está formada por 33 modelos y se hará definitiva el próximo 1 de diciembre de 2014, para el día 15 de ese mes serán dados a conocer los siete finalistas elegidos por un jurado de 58 periodistas de toda Europa, entre los que se encuentran seis españoles.

Los modelos candidatos a este premio, que se conocerá la víspera de la apertura del Salón del Automóvil de Ginebra, el 2 de marzo de 2015, deben ser nuevos y estar a la venta en cinco o más mercados europeos, antes de finales de este año.

Cada uno desde tener la posibilidad de por lo menos 5.000 ventas anuales previsibles, según las condiciones de la convocatoria de este premio.

El proceso de votación tiene dos etapas, la primera de ellas la que genera la lista de los siete finalistas y la segunda la que determina el ganador.

Las votaciones del jurado van acompañadas de las razones de la elección del ganador y de los finalistas.

En la lista de candidatos, la marca alemana BMW es la que mayor aportación hace, con cuatro modelos -Serie 2 Coupé, Serie 2 Active, i8 y X4-, y es seguida por Mercedes-Benz con tres -Clase C, GLA y Clase S Coupé-, al igual que Nissan, con otros tres -Qashqai, Pulsar y X-Trail-

Con dos candidatos lo hacen Citroen, con el CI y el C4 Cactus fabricado en la planta de PSA Peugeot Citroen en Madrid, al igual que Ford -EcoSport y Mondeo-, Lexus -NX y RC-, Smart -fortwo y fourfour-.

Completan el listado 15 marcas, con un modelo cada una, entre ellas el nuevo Opel Corsa, que se fabrica en la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza)

Relación de candidatos al Coche del Año en Europa 2015:

Audi TT

BMW Serie 2 Coupé

BMW Serie 2 Active Tourer

BMW i8

BMW X4,

Citroën C1

Citroen C4 Cactus

Jeep Renegade

Fiat 500X

Ford EcoSport

Ford Mondeo

Hyundai i20

Infiniti Q50

Lexus NX

Lexus RC

Kia Soul

Mercedes-Benz Clase C

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz Clase S Coupé

Nissan Qashqai

Nissan Pulsar

Nisan X-Trail

Opel Corsa

Peugeot 108

Porsche Macan

Renault Twingo

Smart ForTwo

Smart ForFour

Skoda Fabia

Subaru WRX STI

Suzuki Celerio

Toyota Aygo

Volkswagen Passat