Dos heridos y tres detenidos en Asturias tras cortar unos túneles de la A-66:

Tres detenidos en Asturias tras incendiar barricadas en los túneles de la A-66 1
Agencia EFE09 jul 2012
Tres hombres han sido detenidos esta mañana y acusados de desórdenes públicos por su presunta implicación en la colocación de una barricada a la entrada de los túneles de El Padrún, en la autopista A-66, corte en el que un guardia civil y uno de los detenidos resultaron heridos.

Las barricadas provocaron el corte de la vía en los dos sentidos durante más de una hora y retenciones kilométricas de vehículos entre Oviedo y Mieres.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a EFE de que los tres detenidos responden a las iniciales F.J.L·L., P.R.A. y M.A.P.O y que su detención se produjo hacia las 6:30 horas a la altura de Olloniego, cerca de donde se había instalado una de las barricadas de neumáticos ardiendo que obligaron a cortar en ambos sentidos la A-66, la principal vía de comunicación entre Asturias y León.

Además de este corte de carretera, los trabajadores de la minería han montado barricadas y cortado la carretera N-634 (Irún-Santiago) a la altura del kilómetro 443, en La Rodriga.

La AS-242, ha quedado cortada esta mañana entre los kilómetros 12 y 15, en las inmediaciones de Olloniego (Oviedo), en Cornellana, y la AS-15, cerca de La Doriga.