Dos detenidos y más de 100 multas por exceso de velocidad a coches de lujo:

Más de 100 multas por exceso de velocidad a coches de lujo en la Gumball 3000 1
Agencia EFE13 jun 2014
La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a dos personas y ha impuesto más de cien multas por exceso de velocidad a conductores de vehículos de alta gama y gran cilindrada que han participado en la Gumball 3000, una competición que comenzó el pasado día 4 en Miami y finalizó el día 12 en Ibiza.

Según informan las Direcciones Generales de la Guardia Civil y de Tráfico, se trata de una carrera no competitiva que tiene una duración aproximada de seis días, durante los cuales se recorren alrededor de 5.000 kilómetros por países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia y España.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la Comunidad Valenciana puso en marcha el día 11 un dispositivo especial para garantizar la seguridad vial con motivo del evento.

Fruto de este dispositivo, cuyo objetivo era prevenir y evitar conductas arriesgadas o peligrosas de los conductores de esos vehículos y salvaguardar la integridad física de todos lo usuarios de la vía, los agentes pusieron 101 denuncias por exceso de velocidad a los participantes.

Uno de estos vehículos fue captado a 214 kilómetros por hora cuando la velocidad máxima permitida era de 120.

Otro de los participantes fue denunciado por conducción temeraria al efectuar varios adelantamientos por la derecha y utilizar incluso el carril de aceleración.

Igualmente fueron sancionados cuatro vehículos por tener instalados detectores de radar, así como un conductor bajo los efectos del alcohol y otro bajo la influencia de sustancias estupefacientes.