Dominio insultante de Casey Stoner, Pedrosa a un segundo:

Agencia EFE05 nov 2011
El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) parece dispuesto a cerrar la temporada 2011, la de su segundo título mundial de MotoGP, con un dominio insultante, al adjudicarse el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana con un registro inferior en más de un segundo al de su inmediato perseguidor.

El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) fue quien más se acercó a los tiempos de Stoner, pero se quedó a 1.014 milésimas de segundo del australiano, lo que presagia poca disputa en la última carrera de la temporada, salvo que el ya campeón del mundo de MotoGP no consiga escaparse de sus rivales de turno.

Una de las ausencias destacadas en esta última carrera de la temporada fue la del campeón del mundo español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien anoche confirmó que no disputará los entrenamientos previstos en Valencia para la próxima semana y en los que muchos equipos probarán las nuevas MotoGP de 1.000 c.c. y saltarán a la pista las motos de la nueva reglamentación "Claiming Rules Team" (CRT).

La evolución en la mano de Lorenzo, lesionada en Australia, es notoria, pero la delicada zona en la que se encuentra y el hecho de haber visto afectados los tendones, recomienda el máximo descanso posible para que todo se fije perfectamente.

Así, en el "Ricardo Tormo" y una vez más con la amenaza de lluvia, que en esta ocasión no cayó durante los entrenamientos de MotoGP, fue Casey Stoner quien marcó el ritmo casi en todo momento y ninguno de sus rivales pudo llegar hasta el ritmo impuesto por el australiano, el único que rompió la barrera del minuto y 32 segundos.

Lejos del australiano, sus rivales más próximos fueron el propio Dani Pedrosa, su compañero de equipo, y el estadounidense Ben Spies, piloto oficial de Yamaha y compañero de Jorge Lorenzo, que acabó a algo menos de dos décimas de segundo del registro de Pedrosa.

Durante buena parte de los entrenamientos el francés Randy de Puniet (Ducati Desmosedici), que todavía no tiene clarificado su futuro deportivo, fue de los más rápidos de la categoría y logró la cuarta plaza final, justo por delante del español Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR), quien cuajó unos excelente entrenamientos y, en general, un muy buen fin de semana.

Bautista logró un mejor tiempo de 1:33.443, apenas 35 milésimas de segundo más rápido que el italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), quien logró una de sus mejores actuaciones de entrenamientos en la presente temporada al ser sexto.

Algo más atrás, pero con problemas técnicos en su Ducati Desmosedici, acabó el español Héctor Barberá, noveno, mientras que Toni Elías (Honda RC 212 V) firmó el decimotercer tiempo a casi tres segundos de la cabeza de la clasificación.

Juan Antonio Lladós