Domenicali: 'Lo más importante es recuperar el ritmo':

Domenicali: 'Lo más importante es recuperar el ritmo' 1
Agencia EFE02 jul 2013
El director del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, afirmó que 'lo más importante es recuperar el ritmo', después del descenso en el rendimiento experimentado por los coches que pilotan Fernando Alonso y Felipe Massa en las últimas carreras del Mundial de Fórmula uno.

En la semana en que se disputa el GP de Alemania en el circuito de Nurburgring, Domenicali subrayó la necesidad de hacer un rápido diagnóstico de las causas y recuperar cuanto antes el ritmo.

Fernando Alonso, que partía entre los favoritos en el GP de Gran Bretaña dado el énfasis que este año había puesto el equipo en circuitos rápidos, sólo obtuvo el décimo mejor tiempo en la sesión de clasificación (luego ganó uno por la penalización de Paul di Resta), aunque en carrera el español terminó tercero.

'En términos de rendimiento, el fin de semana pasado no fue muy bueno y tenemos que averiguar por qué. Hay algo más que los pequeños detalles para explicar que no estuviéramos mejor en Silverstone. Y esto es lo más importante, en los que tenemos que trabajar, en recuperar el ritmo', declaró Domenicali.

La pujanza de Mercedes, que ha ganado dos de las tres últimas carreras con el alemán Nico Rosberg, obliga a Ferrari a solucionar el problema con más urgencia.

'Hemos visto que no sólo Red Bull es fuerte ahora, también Mercedes es muy fuerte y han resuelto los problemas que tenían con la degradación de los neumáticos. Si queremos ganar el campeonato, y ese es todavía nuestro objetivo, tenemos que mejorar el coche', aseguró.