Domenicali: 'Lo de Mónaco fue un incidente aislado. Ferrari sigue motivado':

Domenicali: 'Lo de Mónaco fue un incidente aislado. Ferrari sigue motivado' 1
Agencia EFE04 jun 2013
Stefano Domenicali, director de Ferrari aseguró que, aunque 'el Gran Premio de Mónaco no fue fácil para el equipo', se trató de 'un incidente aislado' que no afecta a la motivación de la escudería italiana de cara a la próxima carrera en Montreal (Canadá).

La séptima parada en el calendario del Mundial de Fórmula 1, Montreal, después de los malos resultados en Mónaco (Alonso fue sexto y Massa tuvo un accidente que le dejó fuera de carrera) supone para el equipo Ferrari una cita 'muy importante' porque, según dijo Domenicali, les permitirá 'resaltar' uno de sus puntos fuertes, 'la frenada'.

'El GP de Mónaco no fue un fin de semana fácil para el equipo y desde entonces hemos trabajado duro, empezando por analizar los datos necesarios para comprender por qué no rendimos como esperábamos en Montecarlo. Lo que es seguro es que el equipo está absolutamente motivado. Lo sucedido en Mónaco fue un incidente aislado', admitió Domenicali en declaraciones facilitadas por su escudería.

'El circuito de Montreal debería resaltar nuestros puntos fuertes, como la frenada, uno de los elementos clave para conseguir un buen tiempo en esta pista. Dicho esto, nuestro esfuerzo está dirigido también a las áreas en las que nuestro coche aún no es tan eficiente como debería', apuntó.

Domenicali analizó también los resultados de la escudería italiana en los seis grandes premios disputados hasta la fecha y destacó que sus monoplazas habían demostrado tener 'un buen rendimiento' además de estar 'al nivel de otros equipos'.

'Nuestro coche ha demostrado tener un buen rendimiento y una adaptación generalmente satisfactoria. En algunas ocasiones no hemos sido tan rápidos como otros equipos, pero en términos de promedio de rendimiento, estamos a un buen nivel', señaló.

'La Fórmula Uno ha evolucionado desde el punto de vista tecnológico y en los métodos de trabajo, pero cuando uno habla de la Fórmula 1, ya sea de la de los años cincuenta o de la de 2013, la única constante es que se sigue hablando de Ferrari'.