Domenicali: 'Creo que para Alonso el GP de China representa un nuevo inicio':

Domenicali: 'Creo que para Alonso el GP de China representa un nuevo inicio' 1
Agencia EFE19 abr 2013
El italiano Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari de Fórmula Uno, señaló que cree que el Gran Premio de China, en el que el español Fernando Alonso se proclamó vencedor, ha representado 'un nuevo inicio' para el piloto.

En una entrevista publicada hoy por el diario 'Corriere della Sera', el jefe de la escudería de Maranello destacó que le gustaría salir del próximo Gran Premio de Bahrein, que se celebra entre el 19 y el 21 de abril, 'con algunas confirmaciones más' sobre el nivel del monoplaza.

Preguntado sobre si el peso de Alonso es cada vez mayor en el equipo, Domenicali subrayó que en Ferrari siempre ha habido un piloto 'que arrastra' pero, concluyó, 'de eso a decir que decide todo el piloto hay una gran diferencia'.

'Tosas las decisiones que ha tomado Alonso, como por ejemplo saltar el primer test, han sido compartidas. Para Fernando la pasada temporada fue muy dura, vio como se le escapaba un título que había creído suyo y en la primera mitad apoyó al equipo, sin criticarlo', afirmó Domenicali.

Al señalar el entrevistador que las críticas llegaron después, Domenicali afirmó: 'Se trató de un par de episodios difíciles, hay que entender los momentos. Es importante recordar que en tres años ha visto cómo quedaba segundo en la última carrera. El Gran Premio de China ha sido importante para cortar cualquier atadura psicológica con el pasado'.

Domenicali también aludió al resto de escuderías y admitió que no esperaba que equipos que concluyeron la pasada temporada 'muy fuertes', como en el caso de Mc Laren, iniciaran la presente campaña 'con dificultades'.

'Mercedes ha mejorado notablemente en pista. Lotus está muy equilibrada y Kimi (Raikkonen) ha aprendido también a gestionar su agresividad', agregó.