Domenicali asegura que Ferrari ha dado un paso 'en la buena dirección':

Domenicali asegura que Ferrari ha dado un paso 'en la buena dirección' 1
Agencia EFE09 jul 2012
Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari de Fórmula uno, considera que la escudería ha dado 'un paso en la buena dirección' pero advierte de que el Mundial 'sigue muy abierto', después de la victoria del australiano Mark Webber por delante del español Fernando Alonso en el GP de Gran Bretaña.

Aunque el desarrollo del campeonato parece concentrar la lucha por el título entre Red Bull y Ferrari, Domenicali no descarta a otros equipos como McLaren y Lotus.

Domenicali calificó de 'muy dura' la batalla de Silverstone, en la que Webber impidió, ya al final de la carrera, que Alonso se convirtiera en el primer piloto que lograba tres victorias en el Mundial 2012, después de las conseguidas en Malasia y Valencia.

'Es muy satisfactorio ver a Fernando al frente del campeonato, y es bueno también, desde el punto de vista deportivo, ver a Lewis (Hamilton) perder algunos puntos y a Sebastian (Vettel) también', declaró Domenicali tras el GP de Gran Bretaña.

Al considerar el desenlace de la carrera de Silverstone, el jefe de Ferrari observó: 'si vemos los cuatro primeros coches, significa que hemos dado un paso en la buena dirección, desde el punto de vista del resultado, pero es un campeonato muy abierto'.

'Sinceramente', añadió, 'no creo que los demás vayan a quedarse detrás. Estoy seguro de que McLaren va a hacer todo lo posible para volver, y los otros están muy cerca. Me ha impresionado el ritmo de Lotus. Grosjean paró en la primera vuelta y acabó sexto. El campeonato está muy apretado'.

Domenicali comentó que no se quedará satisfecho hasta que estén convencidos de haber producido el coche más rápido. 'Con una competición tan apretada, si te quedas atrás en algún aspecto, el fin de temporada será problemático, pero estoy contento porque la gente está muy concentrada en el trabajo'.

'No estoy feliz, y no lo estaré hasta el momento en que nuestro coche sea realmente el más fuerte. Por el momento no lo somos, pero nos estamos acercando mucho', concluyó.