Dodge Nitro: Diseño exclusivo

a fondo Dodge Nitro 1
Autocity28 mar 2007
Un todocamino dispuesto a subirse al carro de la moda SUV, con una imagen distintiva y dos motores: un V6 gasolina de 4 litros de cilindrada y 260 cv y otro 2.8 turbodiesel de 4 cilindros con 177 cv.
Dispuesto a subirse al carro de la moda SUV, el grupo Daimler Chrysler presenta el Dodge Nitro, el primer todocamino de tamaño medio que la marca introduce en este segmento. A mediados de año, los concesionarios de la marca serán testigos de la comercialización de un SUV que destaca por su estilo exterior, con un aspecto mucho más agresivo y poderoso que el de sus competidores.
En la búsqueda de una imagen distintiva, el Nitro se presenta como un vehículo de diseño poderoso que no pasa desapercibido. De líneas imponentes y lateral musculoso, destaca sobre todo su parrilla delantera en forma de cruz, las grandes ruedas disponibles con llantas de 17, 18 ó 20 pulgadas, así como las aletas, tanto en el tren delantero como en el trasero.
El interior, aun distanciándose de la espectacularidad mostrada en el diseño externo, presenta multitud de detalles característicos que hacen de este Dodge un SUV bastante funcional. Cinco amplias plazas, gran distancia entre ejes y una consola central que busca la ergonomía, facilitando el accionamiento de los mandos tales como los del sistema de calefacción y el aire acondicionado.
En nuestro país, este nuevo modelo americano de más de 4,5 metros de longitud, estará disponible en tres versiones: Dodge Nitro (básico), Dodge Nitro SLT y una tercera con el acabado R/T -este último con el área extraíble del maletero para facilitar la carga y descarga de objetos, LOADN GO-. Así la oferta de motores comprende dos unidades: un 4.0 V6 de gasolina que rendirá 260 cv de poetencia y un turbodiesel 2.8 de cuatro cilindros con 177 cv. En cuanto a las transmisiones, el comprador dispondrá de dos opciones: manual de 6 velocidades, y automática de 5 relaciones. El precio de venta de las versiones tope de gama será inferior a los 28.000 euros.

Joaquín Pardo