Dodge Caliber: Nuevo SUV para 2006

Diego Zotes23 ago 2005
La americana Dodge ha decidido traer a Europa su nuevo SUV compacto, que se mostrará en el Salón de Frankfurt, con un diseño muy deportivo de rasgos agresivos, la menor altura de su segmento y una amplia gama de motores gasolina y diesel adecuados al gusto europeo.
Inicio
NUEVO SUV PARA 2006

a fondo Dodge Caliber 1

A principios de año ya anunciamos en Autocity que el grupo Daimler-Chrysler iba a introducir la marca Dodge en el mercado español. Así las cosas, el mítico “muscle-car” conocido hasta aquella fecha como Chrysler Viper pasaría a denominarse Dodge Viper (en Estados Unidos ya hacía tiempo de este cambio), y junto a este espectacular descapotable se iba a comercializar un no menos llamativo cupé: el Dodge Viper SRT-10.
  Pero como cualquier marca que se precie no puede pretender grandes objetivos con un solo modelo (aunque esté disponible en versión cabrio y versión cupé), Dodge anuncia la comercialización para los mercados europeos del Caliber, un moderno SUV compacto que ya se pudo ver este año en algunos salones, y que será uno de los protagonistas del próximo Salón del Automóvil de Frankfurt que se va a celebrar en septiembre.
Llegará a mediados de 2006 y se situará en un segmento en el que militan los Land Rover Freelander, Nissan X-Trail, BMW X3, Toyota Rav 4 o Kia Sportage y Huyndai Tucson y Santa Fe entre otros. Sin embargo el Caliber destaca ante todos ellos por ser unos 12 centímetros más bajo que la media, por lo que presenta un aspecto más deportivo con rasgos de cupé. No obstante tendrá un interior versátil, con una fila trasera de múltiples configuraciones y asientos desplazables. Además el precio promete ser competitivo.
Mide 4,41 metros de largo, 1,74 metros de ancho y sólo 1,53 metros de alto; mientras que su distancia entre ejes es de 2.635 mm. Aunque no se han especificado aún detalles de equipamiento y versiones concretas, se anticipa que el Dodge Caliber traerá cajas de cambio de variador continuo y una gama amplia de mecánicas de gasolina con distribución variable de 1,8 a 2,4 litros de cilindrada y de 140 a 170 cv de potencia. Pero lo más reseñable –sobre todo al tratarse de un vehículo americano- es que tendrá una motorización diesel para los mercados europeos, y concretamente se habla de un moderno 2.0 litros de 140 cv.
Enrique Marco, Autocity.
22 de Agosto de 2005