Dodge Caliber: Un compacto diferente

Diego Zotes18 ene 2006
La versión definitiva del Caliber desembarca en Detroit, modelo compacto de estética todoterreno que incluirá tres motores gasolina de entre 148 y 172 cv y un diesel 2.0 de 136 cv. A Europa llegará en verano desde 18.000 euros.
Inicio
UN COMPACTO DIFERENTE

a fondo Dodge Caliber 1

La marca Dodge, perteneciente al poderoso Grupo Daimler-Chrysler, está preparada para desembarcar en los mercados europeos. Para ello acaba de presentar en el Salón de Detroit la versión definitiva del Caliber, modelo compacto de estética todoterreno que se pondrá a la venta en casi 100 países; durante estos primeros meses en Estados Unidos y a partir del verano en los mercados europeos.
  Aunque no sabemos equipamientos y versiones concretas, para España sí habrá un diesel, concretamente un 2.0 de 136 cv. En gasolina los motores disponibles serán tres, todos ellos con distribución variable VVT y fabricados en Norteamérica para DaimlerChrysler, Mitsubishi y Hyundai. Concretamente el Caliber podrá ir equipado con un 1.8 de 148 cv, un 2.0 de 158 cv o un 2.4 de 172 cv. Aunque de serie se monte un cambio manual de cinco velocidades, opcionalmente podrá llevar una caja CVT2 automática y secuencial Autostick de seis velocidades.
Dos son las principales ventajas que se anuncia tendrá el nuevo Dodge Caliber frente a la competencia. La primera de ellas su gran tamaño y estética poderosa, y la segunda su competitivo precio (13.985 dólares para EEUU, que se podrían traducir en unos 18.000 euros para Europa en el caso del 1.8 gasolina de 148 cv). La distribución del nuevo Dodge Caliber en España se realizará a través de la red de concesionarios Chrylser y Jeep.
Y es que con 4,41 metros de largo y 1,53 metros de alto el Caliber será el compacto más grande. Si a ésto le unimos sus rasgos musculosos y formas de todoterreno, vemos como el americano convencerá a quien necesite espacio y le guste una estética impactante y diferente. Se anuncia una gran capacidad de carga (525 litros de maletero) y un interior versátil; además de estar disponible la tracción a las cuatro ruedas.
Enrique Marco, Autocity.
17 de Enero de 2006