Dodge Avenger: Agresividad a buen precio

a fondo Dodge Avenger 1
Autocity28 mar 2007
Una apuesta clara por el diseño agresivo y llamativo, animada por un motor gasolina 2.0 VVT World Engine de 156 cv y otro diesel de origen VW con 140 cv. Llegará en septiembre y su precio no superará los 22.000 euros.
Agresividad a buen precio
Dodge presenta en Europa su nueva berlina, el Avenger, que se vio por primera vez en el Salón de París de 2006. Con este, ya son cuatro los modelos que la marca norteamericana introduce en su particular expansión por el Viejo Continente, junto con el Nitro, después del Viper -que fue primero en llegar-, y el Caliber.
Con una apuesta clara por el diseño agresivo y llamativo, el Avenger irrumpe en el segmento de las berlinas medias europeas con dos motororizaciones distintas: una diesel y otra gasolina, que incluyen un sinfín de ideas prácticas y originales en el interior de su habitáculo, que van desde la consola central hasta el tejido inteligente de los asientos.
Dodge propone una alternativa original y atrevida, teniendo en cuenta la estética de sus rivales como el Toyota Avensis y el Peugeot 407, que impone un estilo propiamente americano formado por cada uno de los detalles de esta berlina de 4 puertas, enfocado a despertar la curiosidad y el interés con un simple vistazo.
Basado en la línea de su hermano Charger comercializado en Norteamérica, el Avenger se presenta como un coche poderoso, de grandes ruedas -montadas sobre llantas de 17 ó 18 pulgadas- y diseño agresivo que le confiere un toque dinámico. La rotunda parrilla con la típica cruz se conjunta con los grandes faros cuádruples para crear una desafiante y atractiva imagen.
El interior destaca, por un habitáculo revestido por materiales que se ajustan a la relación calidad-precio ofrecida. Una consola central ergonómica y una gran variedad de detalles como el compartimento refrigerado para bebidas, los tejidos antimanchas y los asientos calefactados, dotan al vehículo de un habitáculo espartano.
En el mercado español, el Dodge Avenger se lanzará con dos motores distintos, el 2.0 VVT World Engine de gasolina con 156 cv y cambio manual de 5 velocidades y otro turbodiesel de origen Volkswagen -TDI-, 2.0 CRD de 140 cv combinado con un cambio manual de 6 velocidades. El conjunto se completa con un esquema de suspensiones diferente al ofrecido en el mercado americano, ajustándose a una conducción más dinámica.
La berlina americana se pondrá a la venta en el mes de septiembre y pretende ofrecer la mejor relación entre precio y potencia, y lo conseguirá, con un precio que no superará los 22.000 .

Joaquín Pardo