Dodge Avenger: Berlina muy americana

Enrique Marco18 sep 2006
La marca del Grupo Daimler-Chrysler está decidida a implantar una amplia gama de modelos en Europa, pues para este Salón del Automóvil de París nos trae el Avenger, una berlina media que en nuestro mercado luchará con los más vendidos.
Berlina muy americana
La marca del Grupo Daimler-Chrysler está decidida a implantar una amplia gama de modelos en Europa, y si hace unos meses ya lanzó con notable éxito en España el peculiar compacto Caliber; unos meses más tarde va a añadir la versión deportiva con turbo del Caliber (el SRT4 con 304 cv) y el SUV de estilo agresivo denominado Nitro. Pero sus planes no acaban ahí, pues para este Salón del Automóvil de París nos trae el Avenger, una berlina mediaque en nuestro mercado luchará contra vehículos tan tradicionales como el Peugeot 407 o el Volkswagen Passat por citar alguna de las berlinas más vendidas.

a fondo Dodge Avenger 1

De momento no disponemos de medidas de carrocería ni datos técnicos, y sólo se ha adelantado que para los mercados de fuera de Estados Unidos incorporará un motor diesel de dos litros. Al ser el 2.0 CRD, es de esperar que se trate del propulsor VW-Audi que ya lleva su hermano el Caliber, y no uno propio del Grupo Daimler-Chrysler. De momento el Avenger que se podrá contemplar en París está en fase de prototipo, pero el modelo de calle no debe diferir mucho de este concept, de modo que, como el Caliber, destacará dentro de su segmento por un diseño diferente y robusto.
Seguramente, y al igual que el Caliber, también se desmarcará por unas medidas superiores a la media; y si no cambia la tendencia de la marca, por ofrecer igualmente unos precios muy competitivos. Su frontal con claro aire de familia, pasos de rueda muy abultados, zaga ensanchada, doble salida de escape, prominente alerón y llantas de 19 pulgadas en plata satinada que dejan ver las pinzas pintadas en rojo son sus notas más características.