Doce muertos en otros tantos accidentes de tráfico durante el fin de semana:

Agencia EFE07 nov 2011
Doce personas han muerto en otros tantos accidentes de tráfico desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 00.00 horas de hoy, lunes, ha informado a Efe la Dirección General de Tráfico.

En esos doce accidentes de tráfico con víctimas mortales, de las cuales una era motorista, también se han registrado cuatro heridos graves y otros cinco leves.

Diez de los accidentes han sido por salida de vía, uno por colisión entre vehículos y otro por atropello de un peatón, según las mismas fuentes.

Con el saldo de víctimas de este fin de semana, en lo que va de año se han contabilizado un total de 1.272 víctimas mortales de accidentes de tráfico, 206 menos que el año pasado por estas fechas, lo que supone un 14 por ciento menos de mortalidad.

El día que registró menos víctimas fue el pasado viernes, con un único fallecido, mientras que el sábado seis personas murieron en otros tantos accidentes, y el domingo hubo otros cinco accidentes con cinco fallecidos.

En cuanto al estado de las carreteras, a las 08:00 horas, se registran retenciones en los accesos a las principales ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

En Madrid, hay ocho kilómetros de retenciones en el kilómetro 22 de la A-5 desde Navalcarnero por un accidente y otros dos kilómetros de retenciones en el kilómetro nueve del carril Bus-Vao de la A-6 a la altura de Aravaca por un autobús averiado.

Además, están cortadas al tráfico la C-37-Z en Castellfollit del Boix (Barcelona) y la NA-1300 en Lekunberri (Navarra) por desprendimientos, así como la A-4025 en Guejar Sierra (Granada) por nieve.

También está interrumpida la circulación en la SE-6404 en El Castillo de las Guardas (Sevilla) por obras, la C-31B en Salou (Tarragona) por lluvia y la VF-TE-01 en Alcalá de la Selva (Teruel) por nieve.