Discovery 2003: Al estilo del Range

Diego Zotes01 abr 2002
El Land Rover Discovery recibe una serie de modificaciones técnicas y estéticas con las que pretende continuar ocupando un lugar de privilegio en el duro segmento de los todoterrenos de gran capacidad.
Inicio
AL ESTILO DEL RANGE

a fondo :: Discovery 2003 1

Siguiendo los pasos de su "hermano mayor", el Land Rover Discovery recibe una serie de modificaciones técnicas y estéticas con las que pretende continuar ocupando un lugar de privilegio en el duro segmento de los todoterrenos de gran capacidad.

a fondo :: Discovery 2003 2

Principalmente, las novedades afectan a la parrilla frontal, a los pilotos traseros, al equipamiento y a diversas mejoras en el sistema de suspensión y trasmisión, encaminadas a lograr un comportamiento sobresaliente tanto en campo como en carretera. En cuanto a opciones mecánicas, se podrá escoger entre un gasolina de 184 cv o un diesel de 138 cv. El Discovery 2003 se presenta en sociedad durante estos días aprovechando el marco del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, muestra que comenzó el pasado día 27 y se prolongará hasta el domingo 7 de abril.
Autocity, 2 de abril de 2002.
Detalles
DETALLES

a fondo :: Discovery 2003 3

El Land Rover Discovery 2003 mantiene prácticamente intacto su perfil, pero adopta un nuevo frontal y unos nuevos grupos ópticos traseros, al estilo del Range, que le dotan de un claro aire de familia. Además de un nuevo diseño de las llantas o de tres nuevos colores interiores, el equipamiento también se ha visto incrementado, con detalles como el Control de Distancia de Aparcamiento o las nuevas barras de techo.
Mecánicamente se han revisado los sistemas de frenos, suspensiones y trasmisiones; con nuevas pastillas y pinzas para mejorar el tacto de la frenada, con un sistema de suspensión neumática autonivelante (SLS) y control antibalanceo (ACE) puestos al día, y con un nuevo bloqueo de diferencial central. Los motores de la gama 2003 serán dos de gasolina y un diesel. El más potente de gasolina, un V8 4.6 de 218 cv, sólo llegará al mercado norteamericano, mientras que en Europa tendremos el conocido turbodiesel de cinco cilindros Td5 de 138 cv de potencia y 340 Nm de par, o el V8 de 4.0 litros de gasolina con 184 cv.