Diferencias abismales de precios de la ITV

0
En España, cada comunidad autónoma regula la tarifa que debe aplicarse en el servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) o fijan un precio máximo. A excepción de la Comunidad de Madrid, que renunció a esta regulación tarifaria y que es, precisamente, la comunidad autónoma donde la ITV a turismos diésel y motocicletas es más cara.

En Madrid, la ITV a un turismo diésel cuesta una media de 53,30 euros, siendo la más cara de España, seguida de Comunidad Valenciana (51,64 euros) y Cantabria (48,80 euros). En el lado opuesto, la tarifa más económica se encuentra en Extremadura (29,25 euros), Navarra (29,40 euros) y Asturias (34 euros).

En motocicletas, las diferencias de tarifas entre comunidades es todavía mayor, alcanzando el 170,2%. Madrid es de nuevo la autonomía con la tarifa media más cara (33,45 euros), seguida de Galicia (30,40). Y, las zonas más baratas para la ITV de las motocicletas son Murcia (12,38) y Comunidad Valenciana (13,66 euros).

Desde FACUA quieren poner en alerta de las consecuencias negativas que puede tener una liberalización del servicio de ITV y solicitan que siga siendo público dado que su objetivo es garantizar la seguridad vial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.