Diez personas muertas desde inicio de la primera operación salida del verano:

Diez personas muertas desde inicio de la primera operación salida del verano 1
Agencia EFE30 jun 2013
Diez personas han muerto en otros tantos accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde que comenzó el pasado viernes, a las 15.00 horas, la operación especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de las vacaciones de verano.

Según han informado a Efe fuentes de la DGT, en esos diez accidentes que han tenido lugar hasta las 20.00 horas de hoy, domingo, han resultado heridas leves diez personas.

Ayer, sábado, entre las 15.00 horas y la medianoche se produjeron dos accidentes en los que murieron otras tantas personas y cuatro resultaron heridas leves.

El viernes se registraron tres siniestros, con tres muertos y cinco heridos leves.

En lo que va de domingo, tercera jornada de la operación salida, ha habido cinco accidentes con cinco víctimas mortales y un herido leve.

La DGT preveía alrededor de 5,2 millones de desplazamientos este fin de semana, en el inicio de la operación especial de tráfico de las vacaciones de julio y agosto, cuando se calcula que habrá un total de 80 millones de movimientos de coches, dos millones más que en el mismo periodo de 2012.

Puso en marcha el dispositivo a las 15.00 horas del viernes, en una primera fase de la operación verano que concluirá en la medianoche del lunes 1 de julio.