Diez personas mueren en las carreteras desde que comenzó el puente:

Diez personas mueren en las carreteras desde que comenzó el puente 1
Agencia EFE08 dic 2013
Diez personas han fallecido en los seis accidentes mortales ocurridos en las carreteras desde que se inició la operación especial de tráfico con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada y hasta las 20.00 horas, en la que se registran retenciones destacadas en las carreteras.

En estos siniestros han resultado heridas de gravedad al menos cinco personas y una de carácter leve, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), que han precisado que a última hora de la tarde se ha producido un accidente mortal en Asturias del que tienen constancia de que han fallecido tres personas.

La operación especial de tráfico concluirá sobre la medianoche del lunes, ya que mañana es festivo en siete comunidades autónomas -Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Murcia y La Rioja-, de ahí que en los accesos de aquellas en las que el lunes no es fiesta se produzcan las mayores concentraciones de vehículos.

Los problemas circulatorios más destacados a las 20.00 horas se concentran en las entradas de Madrid por la carretera de Burgos, con diez kilómetros de circulación lenta a la altura de San Sebastián de los Reyes, y en la A-6 por Las Matas.

También en las entradas de Barcelona por la N-152 en Ripoll (Gerona), con doce kilómetros de tráfico lento, y en dieciséis de la C-16 por las inmediaciones de Guardiola de Berguedà.

En Cantabria también hay veinte kilómetros de circulación lenta en la A-8 por Ontón en dirección Bilbao, y retenciones hacia Santander en la A-67 a la altura de Boo.

Los días de mayor siniestralidad han sido el jueves y el domingo ya que en cada uno de los días se registró un accidente mortal en el que perdieron la vida tres personas.

El viernes se produjeron dos accidentes en los que fallecieron dos personas y una resultó herida grave.

Y el sábado fueron dos los accidentes mortales que se registraron con dos fallecidos, un herido grave y otro leve.