Diez muertos en los accidentes de tráfico ocurridos durante el fin de semana:

Agencia EFE10 oct 2011
Diez personas han muerto en los diez accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del viernes hasta las 24:00 horas de ayer, domingo, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

En estos siniestros, cuatro personas han resultado heridas graves y ninguna leve. Las mismas fuentes han indicado que, de los diez fallecidos, ninguno era motorista. De los diez accidentes mortales, cinco han sido salidas de vía, tres atropellos a peatón y dos colisiones.

La jornada del sábado fue la más trágica del fin de semana, con ocho muertos en otros tantos accidentes, en los que una persona resultó herida de gravedad y ninguna de carácter leve.

El domingo hubo dos accidentes mortales con dos fallecidos y tres heridos graves, mientras que el viernes no se produjo ningún siniestro.

En el acumulado anual, hasta el 9 de octubre, se llevan contabilizados 1.162 fallecidos, 165 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 12,5 por ciento.

En cuanto al estado de las carreteras, a las 08:30 horas, se registran retenciones de varios kilómetros en todas las entradas a las principales ciudades, como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

En Sevilla, hay retenciones de diez kilómetros en el enlace de la Gota de Leche de la S-30, donde se ha cortado la circulación en un carril por un accidente.