Diez muertos en las carreteras desde el comienzo del puente de agosto:

Tranquilidad en las carreteras, salvo por una pequeña retención en la A-1 1
Agencia EFE16 ago 2014
Diez personas han perdido la vida en las carreteras en los seis accidentes mortales que se han registrado desde las tres de la tarde del pasado jueves, inicio del puente festivo del 15 de agosto, y hasta las 20,00 horas de hoy, han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), las escasas retenciones que se han registrado durante la mañana y el mediodía en las carreteras españolas son las habituales, o incluso menores, que en cualquier otro fin de semana de verano.

En el conjunto de España, poco antes de las 14.00 horas, las principales complicaciones se localizaban en la AP-7, tanto en Cataluña (los nueve kilómetros de retención en Agullana) como en Valencia, con tráfico lento en Algemesí en ambos sentidos, así como a su paso por Riba-Roja de Turia en dirección Alicante.

En Madrid, los conductores solo encontraban a esas horas dificultades en la circulación por la A-1 a su paso por San Sebastián de lo Reyes a lo largo de dos kilómetros.

En Sevilla, la AP-4 presentaba cinco kilómetros de tráfico lento en Cabezas de San Juan en sentido Cádiz y de dos kilómetros en dirección a la capital hispalense, mientras que en la A-4, a su paso por la localidad gaditana de Puerto Real, la circulación era densa a lo largo de cinco kilómetros hacia Cádiz.

Desde el inicio del puente las retenciones en las carreteras han sido escasas, aunque se prevé que mañana pueda haber dificultades en las vías de entrada a las principales ciudades al coincidir con la vuelta del puente y de las vacaciones por el cambio de quincena.

La DGT puso en marcha el pasado jueves un dispositivo especial para regular los 5,8 millones de desplazamientos de vehículos previstos en las carreteras con motivo del puente del 15 de agosto y que concluirá a las doce de la noche del domingo, 17 de agosto.

En lo que va de puente, nueve personas han fallecido en las carreteras en los cinco accidentes mortales registrados.

El accidente más trágico fue el que le costó la vida a los cinco ocupantes de un turismo, todos ellos de origen senegalesa, en el término de Alcalá de Xivert, al norte de la provincia de Castellón.

Según las primeras hipótesis de la investigación realizada por la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro, el segundo en importancia en lo que va de año por el número de fallecidos, se produjo al dormirse el conductor del turismo y chocar contra un camión articulado en la carretera nacional N-340.