Diez muertos en accidentes de tráfico durante el puente del Pilar:

Diez muertos en accidentes de tráfico durante el puente del Pilar 1
Agencia EFE15 oct 2012
Diez personas han muerto en los nueve accidentes registrados en las carreteras españolas durante la operación especial con motivo del puente del Pilar, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

En esos nueve accidentes mortales, ocurridos entre las 15.00 horas del jueves 11 de octubre y las 24.00 horas de ayer, cuatro personas han resultado heridas de gravedad y una de carácter leve.

De los nueve accidentes, cinco han sido salidas de la vía, dos colisiones y dos atropellos a peatón.

El domingo fue el día con mayor siniestralidad del puente, con seis fallecidos en cinco accidentes en Abanilla (Murcia), Badajoz, Algeciras (Cádiz), Aranjuez (Madrid) y Gergal (Almería), en los que no hubo ningún herido de gravedad y una persona resultó herida leve, mientras que el sábado hubo un muerto en un siniestro en Puerto Lumbreras (Murcia), con dos heridos graves.

El viernes se registraron tres fallecidos en tres accidentes en Jerez de la Frontera (Cádiz), San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife) e Hinojos (Huelva), con dos heridos graves, en tanto que el jueves no hubo ningún siniestro.

Uno de los accidentes más graves se registró el domingo en la N-432 a su paso por Badajoz a las 06.40 horas, con dos muertos de 52 y 31 años y un bebé herido leve como consecuencia de la salida de vía de un turismo con colisión.

En el acumulado anual, hasta el 14 de octubre, se llevan contabilizados 1.065 muertos, 107 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 9,2 por ciento.