Diez muertos en accidentes de tráfico durante el fin de semana:

Agencia EFE08 ago 2011
Diez personas han perdido la vida en los nueve accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 24.00 horas de ayer domingo, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

En estos mismos accidentes han resultado heridas de carácter grave cuatro personas y otras cuatro, leves.

De los fallecidos, uno conducía motocicleta, dos conducían ciclomotores y otros dos cuatriciclos.

Las mismas fuentes han precisado que, de los nueve accidentes, seis han sido salidas de vía y tres colisiones.

Ayer, domingo, fue la jornada de mayor siniestralidad en las carreteras de todo el fin de semana, con cuatro accidentes, en los que se registraron cuatro fallecidos, un herido grave y dos leves.

El sábado hubo tres accidentes, con otras tantas víctimas mortales, dos heridos graves y uno leve.

El viernes, se registraron dos siniestros, en los que perdieron la vida tres personas, una sufrió lesiones graves y otra, de carácter leve.

El peor accidente se produjo el pasado viernes en la localidad murciana de Caravaca de la Cruz, cuando un cuatriciclo ligero se salió de la vía y cayó por un barranco, falleciendo sus dos ocupantes.

En otro accidente de cuatriciclo, ocurrido la pasada madrugada en el municipio jiennense de Cabra de Santo Cristo, ha fallecido el conductor del vehículo, un joven de 15 años.

En el acumulado anual, hasta el 7 de agosto, se llevan contabilizados 867 fallecidos, 109 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 11 por ciento.

Pasadas las 08:30 horas, se producen las complicaciones de tráfico habituales en los accesos a las principales capitales.

La DGT ha precisado que, en Girona, en la N-II hay dos kilómetros de retenciones en el kilómetro 730 a su paso por la localidad de Vilademuls como consecuencia de un accidente, que ha motivado la interrupción de la circulación en un carril, con paso alternativo.

También en Madrid está cortada la M-50 en el kilómetro 72 a la altura de Boadilla del Monte, donde hay una vía alternativa, y en la A-4 en el kilómetro 455 en Écija (Sevilla) está cortado el carril derecho en sentido Sevilla por una avería.