Dieciséis muertos en las carreteras,con atascos de entrada a grandes ciudades:

Dieciséis muertos en las carreteras,con atascos de entrada a grandes ciudades 1
Agencia EFE03 nov 2013
Dieciséis personas han muerto en las carreteras españolas desde el jueves a las 15.00 horas, inicio del dispositivo especial por el puente de Todos los Santos, hasta las 20.00 horas de hoy, en la que se registran retenciones en los accesos a las grandes ciudades por el retorno de los vehículos.

En los catorce siniestros mortales ocurridos desde el jueves, además, siete personas han resultado heridas graves y otras tantas de carácter leve, ha informado a Efe la Dirección General de Tráfico (DGT).

Hoy ha sido el día más problemático, ya que se han contabilizado cinco accidentes mortales, con seis fallecidos, cuatro heridos graves y uno leve.

El sábado se registraron tres siniestros, en los que cuatro personas perdieron la vida, y dos resultaron heridas graves, mientras que el viernes hubo dos accidentes, con dos muertos, un herido grave y cinco leves.

En la primera jornada del dispositivo especial, que concluirá a las 24.00 horas, cuatro personas fallecieron en otros tantos siniestros, en los que hubo un herido leve.

La vuelta de este fin de semana largo está registrando por la tarde complicaciones en las carreteras de acceso a las grandes capitales.

Así, en Madrid, hay retenciones en las carreteras de Burgos (A-1), La Coruña (A-6), y la de Extremadura (A-5), así como en la de Toledo, en este último caso debido a un accidente entre Illescas y Torrejón de la Calzada.

Estas mismas carreteras también tienen atascos en las provincias cercanas a la capital.

Los accesos a Barcelona también están congestionados, sobre todo la AP7, retenciones que se registran, asimismo en las entradas a las ciudades de Sevilla y Valencia. EFE