Dieciséis muertos en 15 accidentes de tráfico en la primera fase de Navidad:

Dieciséis muertos en 15 accidentes de tráfico en la primera fase de Navidad 1
Agencia EFE24 dic 2012
Dieciséis personas han fallecido en quince accidentes de tráfico ocurridos desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de hoy, durante la primera fase de la operación especial de Tráfico por Navidad, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

En estos mismos accidentes, cuatro personas han resultado heridas de gravedad y dos de carácter leve.

Desde la pasada medianoche hasta las 20:00 horas de hoy no se ha producido ningún accidente mortal, según las mimas fuentes, que han recordado que ayer domingo fue la jornada de mayor siniestralidad, con trece fallecidos en doce accidentes mortales, en los que una persona resultó herida grave y otras dos leve.

Mientras, el sábado se registraron dos siniestros en los que perdieron la vida dos personas.

El único accidente mortal del viernes tuvo lugar en la carretera que une las localidades de La Palma del Condado y Villalba del Alcor (Huelva) al fallecer una persona después de que el vehículo que conducía se saliera de la vía en la A-472.

Tráfico prevé 16 millones de desplazamientos de vehículos durante estas Navidades, por lo que ha dividido la operación especial en tres fases: Navidad, Fin de año y Reyes.

En la primera fase de la 'Operación Navidad 2012/2013', el dispositivo comenzó el viernes, a las tres de la tarde y finalizará mañana a medianoche, un periodo en el que se esperan 4,7 millones de desplazamientos.

La segunda fase, con cuatro millones previstos de desplazamientos, se desarrollará desde el viernes 28 de diciembre hasta el 1 de enero de 2013.

Con motivo de la festividad de Reyes se pondrá en marcha la tercera y última parte de la operación Navidad, en la que se prevén 3,6 millones de desplazamientos y que comenzará el viernes 4 de enero para finalizar en la medianoche del lunes 7 de enero, festivo en todas las comunidades salvo la Galicia, La Rioja, Baleares y Comunidad Valenciana.