Diciembre en Internet: BMW y Volvo S90, los más valorados

bmwportada_fa686c34c28676c1eb1e1d6f3.jpg
Raúl Toledano11 ene 2016
BMW logró por quinto mes del año liderar el GEOM Index. Los M4 Coupé o Serie 7 fueron los dos coches de la marca que más comentarios generaron en diciembre. Aunque el ganador absoluto por modelos fue el Volvo S90, por delante del Mercedes Clase E.
La firma BMW se situó como la marca más valorada por los internautas españoles en el pasado mes de diciembre y puso el broche de oro a un año excepcional, superando en esta ocasión a Porsche y Toyota, segunda y tercera, respectivamente. BMW logró por quinta vez en lo que llevamos de año liderar el ranking de la consultora GEOM Index, después de una segunda mitad de año realmente brillante.Toyota, primera marca generalista
Por su parte, Porsche ha sido muy regular durante todo 2015, situándose habitualmente en el podio. La tercera plaza en la general fue para la primera marca generalista, Toyota, que en diciembre recuperó buena parte del terreno perdido durante todo el año. Mercedes, cuarta en el global, cerró el podio de fabricantes de lujo, superando por muy poco a Peugeot (73.03) -segunda generalista del ranking- y Lexus, con 71.83.
Citroën regresó al top ten del GEOM Index en diciembre y además completó el podio de las firmas generalistas con su séptima plaza global, con 71.20 puntos de valoración, mientras que Hyundai (70.58), Ford (70.44) y Kia (69.58) cerraron las diez primeras posiciones.
En el ranking GEOM Index de modelos se produjo un hecho significativo, y es que los dos modelos que se situaron en cabeza todavía no han sido desvelados oficialmente por sus respectivas marcas. Se trata pues de dos anticipaciones que ya han sido capaces de enganchar a los internautas españoles. El Volvo S90, con 82.63 puntos de valoración, lideró la lista de la consultora española, por delante de la nueva generación del Mercedes-Benz Clase E (80.33), que se presenta estos días en el Salón de Detroit.Las novedades de 2016 ya mandan en 2015
La tercera plaza del ranking, la primera entre modelos que sí están ya a la venta, se situó el Lexus RX 450h con 79.63 puntos, por delante del Ford Mustang (78.49) y el Mercedes-AMG S 65 con 77.35 puntos. Las diez primeras posiciones las completaron el Kia Optima, el Citroën E-Mehari, el Nissan GT-R, el Porsche 911 Turbo y el Hyundai Tucson, todos ellos separados por menos de dos puntos de distancia.