Detenido un conductor que se fugó tras atropellar mortalmente a un menor:

Detenido un conductor que se fugó tras atropellar mortalmente a un menor 1
Agencia EFE26 oct 2013
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un conductor que ayer tarde atropelló a un menor de edad en Les Borges Blanques (Lleida) y seguidamente se dio a la fuga sin socorrer a la víctima, que murió horas más tarde en el hospital.

Según han informado hoy los Mossos, el detenido es un hombre de 52 años, nacionalidad española y vecino de Les Borges Blanques que tenía suspendido judicialmente el permiso de conducir.

Los hechos ocurrieron en la carretera LV-2012, en el término de Les Borges Blanques, cuando un turismo atropelló a un viandante, menor de edad, que quedó en estado muy grave y fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde murió horas más tarde.

La Policía catalana inició la búsqueda del conductor fugado y finalmente pudo ser localizado y detenido en la pasada madrugada.

El conductor ha sido acusado de los supuestos delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de auxilio y quebrantamiento de condena, y pasará en las próximas horas a disposición judicial.