Detenido un conductor ebrio que fue interceptado por otros vehículos:

Detenido un conductor ebrio que fue interceptado por otros vehículos 1
Agencia EFE30 jun 2013
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un conductor que casi sextuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida y que fue interceptado por otros dos vehículos, que lograron que detuviera su vehículo en Torelló (Barcelona) para evitar un accidente, ya que daba tumbos e invadía el carril contrario.

Según ha informado hoy la policía catalana, el detenido es un hombre de 55 años, nacionalidad española y vecino de Torelló (Barcelona), que en la prueba de alcoholemia dio una tasa de 1,44 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi seis veces más que la máxima permitida (0,25 miligramos).

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 27 de junio al mediodía, en la carretera BV-5224, cerca de Torelló, donde el conductor ebrio circulaba dando tumbos e invadiendo constantemente el carril contrario.

Alertados por otros conductores, una patrulla de tráfico de los Mossos d'Esquadra se dirigió hacia la zona para intentar localizar al turismo, aunque cuando lo alcanzó ya se había detenido, porque dos conductores habían logrado interceptarle.

Según el relato de varios testigos recogidos por los Mossos d'Esquadra, algunos vehículos tuvieron que detenerse en el arcén para evitar un choque frontal con el turismo en el que iba el conductor ebrio.

Sin embargo, algunos de estos vehículos, al comprobar el grave peligro que suponía su presencia en la carretera, decidieron adelantarlo para irlo frenando progresivamente, lo que acabaron logrando.

Los Mossos d'Esquadra le detuvieron, acusado de dos delitos contra la seguridad del tráfico.