Detenido un camionero ebrio por dar tumbos en una autopista cerca de Barcelona:

Agencia EFE04 dic 2011
Los Mossos d"Esquadra han detenido al conductor ebrio de un camión de gran tonelaje que anoche provocó el pánico en una autopista cerca de Barcelona, donde circuló dando tumbos, sin un neumático y originó dos accidentes, al sextuplicar la tasa de alcohol permitida.

Según han informado hoy la policía catalana, el detenido es Adam K., de 45 años y natural de Polonia, acusado de un delito contra la seguridad del tráfico por poner en peligro a los demás conductores en la AP-2, en el punto de enlace con la AP-7, a unos doce kilómetros de la salida de Barcelona, en dirección a Lleida.

Los sistemas de emergencias recibieron varias llamadas de otros conductores alertando de la presencia de este camión, que iba dando tumbos por la vía y que había provocado dos accidentes, sin causar daños personales.

El primer accidente se produjo cuando impactó con otro vehículo, momento en el que le saltó un neumático, que salió disparado y provocó un segundo siniestro, al no poder esquivarlo otro vehículo.

Cuando los agentes de tráfico de los Mossos d"Esquadra se dirigieron a la zona, comprobaron que había una retención de vehículos que circulaba a velocidad muy reducida, por detrás del camión, al que no se atrevían a adelantar porque iba de un lado a otro de la vía.

La patrulla de los Mossos activó las sirenas y luces de su vehículo, lo que finalmente hizo que el hombre parara su camión en el arcén.

Cuando el conductor salió de la cabina del vehículo, mostraba evidentes síntomas de intoxicación etílica, que se confirmaron al dar una tasa de 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, con lo que sextuplicaba el límite permitido para los conductores de vehículos de gran tonelaje, fijado en 0,15.