Detenido el conductor que causó la muerte de una niña en Granada:

Detenido el conductor que causó la muerte de una niña en Granada 1
Agencia EFE31 dic 2012
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 25 años que conducía el turismo que embistió ayer a otro en Huétor Santillán (Granada), un accidente en el que murió una niña de cinco años, y que huyó a pie cuando llegó una patrulla del instituto armado.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que el conductor, que pasará esta mañana a disposición judicial por un presunto delito de homicidio imprudente, fue detenido en un municipio cercano al del accidente.

El periódico 'Ideal' ha adelantado que el detenido, un joven de 25 años originario de Guadix y que acababa de recuperar el carné de conducir tras hacer unos cursos de la Dirección General de Tráfico, fue detenido en Quentar y dio positivo en el control de alcoholemia.

El accidente tuvo lugar a las 6.05 de la mañana de ayer en el kilómetro 255 de la A-92, a la altura de Huétor Santillán, sentido Murcia, cuando el coche del detenido embistió por detrás al vehículo en el que viajaba una familia.

Como resultado del choque, una niña de cinco años falleció en el hospital, mientras su padre, de 41 años, su abuelo de 75 y su madre, que está embarazada, resultaron con heridas graves aunque no se teme por su vida.

La Guardia Civil ha señalado que el detenido viajaba junto con un amigo, que resultó herido leve y fue ayer dado de alta.

Aunque inicialmente prestó ayuda a los accidentados, el joven salió huyendo a pie campo a través cuando vio a una patrulla de la Guardia Civil llegar al lugar de los hechos.

Poco después fue detenido por otra patrulla y trasladado al cuartel de la Guardia Civil.