Desciende el nivel del Ebro en Castejón, aunque sigue en situación de alerta:

Desciende el nivel del Ebro en Castejón, aunque sigue en situación de alerta 1
Agencia EFE01 abr 2013
El nivel del río Ebro a su paso por la localidad navarra de Castejón ha descendido en las últimas horas, pese a lo que todavía persiste la situación de alerta por riesgo de desbordamiento.

A las 10.00 horas, según el Gobierno foral, el nivel, que ayer llegó a alcanzar los 6,60 metros, se encontraba a 6,19 metros con un caudal de 1.457,80 metros cúbicos por segundo.

El descenso ha continuado también en otros ríos como el Ega, en Andosilla que ha dejado ya de estar en prealerta, para pasar a una situación normal.

Debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días en la Comunidad foral, permanece cortada al tráfico por el desbordamiento del río Ebro la N-113 Pamplona-Madrid, a la altura del kilómetro 75, en Castejón.

En la Autovía del Camino de Santiago siguen cortados dos de los tres carriles en sentido Logroño debido al desprendimiento que se produjo en el kilómetro 24.

También está cortado un carril en la NA-7110 Etxauri-Orendain, por el desprendimiento de una piedra de grandes dimensiones y otro en la NA-7320 Lorca-Abarzuza, a la altura del kilómetro cuatro, también por un desprendimiento.

En la NA-7040 Puente la Reina hay un estrechamiento de calzada en los kilómetros 8, 14 y 16 por hundimiento; la NA-6115 (Muniáin-Morentin), en el kilómetro 0,97, continúa cortada por hundimiento de la calzada, así como un carril de la NA-7230 (Viana-Aguilar de Codés), por un desprendimiento a la altura del kilómetro 6,1.

A esas incidencias por la lluvia hay que sumar la nieve que hace que hoy sean necesarias las cadenas para circular por la NA-137 Burgui-Isaba-Francia a partir del kilómetro 50, cuartel militar.