Desbordamientos de ríos y cortes de carreteras en Navarra por las lluvias:

Alertan a los ayuntamientos navarros por el desbordamiento del río Arga 1
Agencia EFE09 jun 2013
Las fuertes lluvias caídas en Navarra en las últimas horas han causado el desbordamiento de los ríos, sobre todo del Arga a su paso por Pamplona, y cortes de carreteras, tanto en la red principal como en la secundaria, aunque no hay constancia de accidentes graves a causa del temporal.

Desde el Gobierno foral se ha informado a Efe de que se ha pedido a las autoridades de estos ayuntamientos que, ante el crecimiento del nivel de las aguas, se retiren los vehículos estacionados en las zonas más bajas y próximas al río.

Durante las últimas horas han caído más de 50 litros por metro cuadrado en la zona de la comarca de Pamplona y el norte de la comunidad, donde la acumulación de agua ha provocado encharcamientos en la calzada e inundaciones.

En la zona de Pamplona, se ha inundado la carretera de acceso al polígono de Landaben, mientras que se ha recomendado circular con precaución por la N-136 (Pamplona- Valcarlos- Francia), por la presencia de una balsa de agua en el kilómetro 11,9.

Otras carreteras de la red secundaria también están afectadas por la presencia de balsas o la caída de árboles, aunque no se han producido incidencias de gran importancia, han destacado desde el gobierno de Navarra.

El Gobierno foral ha recomendado a los conductores que tomen precauciones para circular por la red vial navarra, ante la posibilidad de inundaciones y la presencia de agua en la calzada.