Desalojan el Balneario de Panticosa y cierran la carretera de acceso al complejo:

Desalojan el Balneario de Panticosa y cierran la carretera de acceso al complejo 1
Agencia EFE02 mar 2014
El Balneario de Panticosa (Huesca) quedará completamente desalojado en las próximas horas y la carretera de acceso se cerrará al tráfico durante varios días ante el nuevo frente frío que afectará a la zona, ha informado hoy el Gobierno aragonés.

La carretera de acceso A-2606 al complejo turístico ha vuelto a sufrir hoy un nuevo alud, lo que ha dificultado el tráfico de vehículos, que se ha restablecido de forma intermitente tras ser retirada la nieve.

Ante el riesgo de nuevos aludes, el Gobierno aragonés ha decidido cerrar la carretera a todo tipo de tráfico por razones de seguridad una vez quede completamente desalojado el recinto turístico a lo largo de esta tarde noche.

La Guardia Civil sólo permite la salida y entrada de clientes del hotel, donde había alojadas unas 300 personas, ha declarado a Efe el director del complejo José María Teixido.

El alud de hoy, de menores dimensiones que el caído en la noche del viernes, que dejó aisladas a unas 400 personas, se ha desprendido a unos dos kilómetros del recinto turístico.

La carretera de acceso al Balneario de Panticosa se había reabierto a las 6.00 horas después de permanecer cerrada desde las 22.00 horas de anoche por motivos de seguridad.

La Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón mantiene activada las alertas naranja por nevadas y amarilla por aludes en Huesca y la alerta amarilla por vientos en la Comunidad Autónoma.