Denunciados 24.000 conductores por infracciones en carreteras secundarias:

Denunciados 24.000 conductores por infracciones en carreteras secundarias 1
Agencia EFE31 oct 2013
La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA ha expresado su preocupación por los resultados de la última campaña de control en carreteras convencionales, en la que 24.000 conductores han sido denunciados en una semana por incumplir las normas de tráfico en carreteras secundarias.

'No podemos olvidar que este tipo de vías registran la mayor parte de accidentes de tráfico con víctimas. Es aquí donde debemos extremar la precaución al volante', señala en un comunicado el presidente de asociación DIA, Francisco Canes.

El año pasado se produjeron en este tipo de vías 26.698 accidentes con víctimas, en los que fallecieron 1.144 personas y 39.979 resultaron heridas.

'Los conductores deben ser conscientes de la necesidad de extremar la precaución en este tipo de vías, ya que gran parte de estas carreteras no se encuentran en estado óptimo', subraya el presidente de la asociación.

El mayor número de denuncias se debe al exceso de velocidad, con 12.812, mientras que 1.846 fueron por no usar el cinturón de seguridad, más de mil por hablar por el teléfono móvil mientras conducían y más de ochocientas por alcoholemia.

A la vista de estos datos, Canes ha estimado que hay que insistir en la concienciación de los conductores sobre las consecuencias del exceso de velocidad, la falta de uso del cinturón de seguridad, el empleo del teléfono móvil o el consumo de alcohol.

El presidente de la asociación ha opinado que 'habrá que buscar nuevas fórmulas para llegar a aquellos conductores que no terminan de ser conscientes del riesgo al que se enfrentan', ya que 'no solo ponen en peligro su vida, sino también la de miles de usuarios'.