Demostrador C3 Pluriel: El futuro de Citroën:

Autocity14 jun 2000
Inicio
El demostrador Pluriel es un vehículo creado por Citroën pensando en ofrecer a sus ocupantes una gran variedad de configuraciones y usos: un coche compacto de tres puertas para los desplazamientos diarios, un descapotable de ocio para los fines de semana o un spider pick-up para las vacaciones. Es en definitiva un vehículo dotado de una sola carrocería pero con muchas posibilidades de variación.

a fondo :: Demostrador C3 Pluriel: El futuro de Citroën 1

Una arquitectura sin pilar central, con arcos longitudinales móviles, una capota abatible y un doble piso trasero, facilitan las transformaciones. El espacio de carga puede aumentar gracias a su asiento trasero plegable. Cada lateral del demostrador Pluriel tiene su propio estilo, unas formas que resaltan la personalidad de este prototipo, que expresa libertad, entusiasmo y ganas de vivir. Es un concept-car polivalente, práctico y adaptable. Su modularidad interior y exterior hacen posible un uso muy variado.
Origen
El Origen. Citroën C3

Todavía no se conoce si Citroën se decidirá a fabricar en serie el demostrador Pluriel o no. Lo que está claro es que si lo hace será sobre la plataforma del C3, un concept car C3 que revela la tendencia arquitectónica y estética mostrada por la firma francesa para sus vehículos del segmento B. Con el C3, Citroën propone una nueva forma de concebir el vehículo compacto del futuro (2001-2002).

a fondo :: Demostrador C3 Pluriel: El futuro de Citroën 2

a fondo :: Demostrador C3 Pluriel: El futuro de Citroën 3

Interior
Gran espacio interior

a fondo :: Demostrador C3 Pluriel: El futuro de Citroën 4

Gracias a su modularidad interior, se puede transformar con gran facilidad. Su gran habitabilidad y espacio de carga ofrecen numerosas posibilidades de uso.
El asiento trasero del demostrador Pluriel se puede ocultar bajo el suelo y así, ampliar el espacio de carga. La puerta del maletero se abre hacia abajo, lo que amplia el espacio de carga y facilita el transporte de objetos largos. Además, una bandeja corrediza permite acceder al falso suelo, sin necesidad de tener que vaciar el maletero.

a fondo :: Demostrador C3 Pluriel: El futuro de Citroën 5

Se trata, por tanto, de un vehículo que investiga el concepto de varios coches en uno para poder así ofrecer, al mismo tiempo, el confort de una berlina, el placer de disfrutar del tiempo libre y la naturaleza que proporciona un cabrio y la polivalencia de un pick-up.
Este concept car ha sido pensado en vistas de una posible producción, si este fuera el caso, sería para el año 2003 sobre la plataforma del próximo C3.
Modularidad
Posibilidades de Transformación

a fondo :: Demostrador C3 Pluriel: El futuro de Citroën 6

El desmostrador Pluriel puede convertirse en tres diferentes clases de vehículo de forma rápida y sin operaciones complicadas:
1-Con la capota cerrada, el demostrador Pluriel se transforma en una berlina compacta de tres puertas. Una simple presión sobre el mando eléctrico de apertura de la capota y sobre el de los cristales, pone en funcionamiento la operación que transforma el vehículo en un cabriolet.

a fondo :: Demostrador C3 Pluriel: El futuro de Citroën 7

2-Un cabrio, ideal para el tiempo libre: Una vez que la capota se ha doblado sobre la luna trasera, aquella desaparece en el falso suelo del maletero. Los dos arcos longitudinales permanecen en el coche dándole una personalidad propia, todo ello asegurando una excelente visibilidad y un contacto directo con el exterior.
3-Spider pick-up: Todavía se puede ir más lejos: los dos arcos son móviles y están dotados de un sistema de enganche muy fácil de accionar. El vehículo se transforma así en un Spider pick-up.
Cacterísticas técnicas
Principales Caracteristicas Técnicas

a fondo :: Demostrador C3 Pluriel: El futuro de Citroën 8