Decenas de personas piden el fin de las colas en Gibraltar:

Decenas de personas piden el fin de las colas en Gibraltar 1
Agencia EFE10 dic 2013
Decenas de personas de uno y otro lado de la verja se han concentrado esta tarde en la frontera de Gibraltar para reclamar, con motivo del Día Mundial de los Derechos Humanos, 'que se respeten los derechos al libre tránsito' en la zona.

El acto ha sido organizado por varios colectivos del Campo de Gibraltar (como la asociación de pymes de La Línea de la Concepción, los parados o la asociación de trabajadores españoles en Gibraltar) y de la colonia británica (asociaciones de vecinos o colectivos sociales).

En declaraciones a Efe, el portavoz de la Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg), Juan José Uceda, ha señalado que lo que piden es que 'la frontera sea eso, una frontera, dentro de los límites que tiene, porque el hecho de que no sea una frontera Schengen no significa que no se deban respetar los derechos al libre tránsito de los ciudadanos'.

Uceda ha recalcado que 'es inadmisible que las personas estén tanto tiempo esperando en las colas', que ha calificado de 'innecesarias e inhumanas'.

De hecho, ha afirmado que hoy mismo se han producido esperas de hasta tres horas para salir de Gibraltar.

'Hay que respetar los derechos de las personas, igual que en Melilla o en cualquier otro sitio. Tenemos las mismas características', afirma.

Uceda no quiere que esta protesta se quede ahí, y adelanta que están 'pensando en hacerlo en España el día de la Paz, a finales de enero, que ya son dos motivos bastante importantes como para hacer esto'.