De Villota cree que 'Vettel es un hueso duro', aunque confía en que gane Alonso:

De Villota cree que 'Vettel es un hueso duro', aunque confía en que gane Alonso 1
Agencia EFE06 may 2013
María de Villota, expiloto de Fórmula Uno, declaró hoy que, aunque Sebastian Vettel (Red Bull) sea 'un hueso duro', confía en que Fernando Alonso (Ferrari), que correrá a domicilio, 'esté en lo más alto' y gane el Gran Premio de España, que se disputará en el circuito de Catalunya del 10 al 12 de mayo.

María de Villota, que vuelve por primera vez a presenciar un Gran Premio tras su accidente del pasado 3 de julio de 2012, reconoció que para ella Alonso 'es el piloto más completo de la parrilla' y que, aunque espera que gane, prefiere que el resto de pilotos 'no se lo ponga fácil'.

'Vettel es un hueso duro, pero estamos en casa y para mi Fernando es el piloto más completo de la parrilla. Espero que esté en lo más alto pero que no se lo pongan fácil porque a él, que es un gran ganador, no creo que le guste ganar solo', argumentó.

Además de confiar en la victoria de Alonso, María reconoció que le gustaría que 'los Mercedes pegaran un pequeño salto' y que, liderados por Lewis Hamilton, se 'acercaran a la batalla por los primeros puestos' para poder ver una 'gran carrera'.

'Espero una carrera emocionante y a ver que pasa con Ferrari, pero estaría bien que los Mercedes pegaran un pequeño salto para que se acercaran a la batalla que está en los primeros puestos. Me gustaría que Mercedes estuviera a la altura, van evolucionando y además Hamilton es un piloto muy difícil de batir en crono', señaló.

En cuanto a su relación con el equipo Marussia, con el que se reencontrará por primera vez después de su accidente, declaró que no ha podido tener mucho contacto con ellos porque 'están trabajando intensamente con sus nuevos pilotos'.

'En el mundo de las carreras se corre mucho, ellos están trabajando muy intensamente esta temporada, en sus nuevos pilotos y no es más que el ciclo natural de las cosas. Yo me quede allí y la vida sigue, tienen pilotos nuevos y luchan por avanzar'.