De la Rosa: "Sólo Spa puede compararse a Suzuka":

Europa Press06 oct 2011
El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, probador de la escudería McLaren-Mercedes, afronta con ilusión la llegada al circuito de Suzuka, el "más técnico" del campeonato y que no duda en comparar con Spa-Francorchamps (Bélgica).

"De nuevo (estamos) en Suzuka, el circuito más técnico de todo el mundial. Es siempre especial llegar aquí, no es sólo el circuito, son los aficionados, su gente, el país entero. Guardo unos recuerdos fantásticos de mis tres temporadas en Japón y siempre que aterrizo aquí me siento como en casa. Y a nivel de circuito, ¿qué más puedo decir? Pues que sólo Spa puede compararse a Suzuka", afirma en declaraciones facilitadas por su servicio de prensa.

El catalán espera que su equipo esté a mejor nivel que en Silverstone, otro circuito similar en cuanto a la puesta a punto. "Será interesante ver dónde estamos aquí ya que en Silverstone tuvimos una de nuestras peores carreras de la temporada, pero también es cierto que desde julio hemos mejorado radicalmente nuestro coche en curvas rápidas", añadió.

Por otra parte, calificó como "arriesgada" la elección de Pirelli de los compuestos blando y medio por ser Suzuka "un circuito muy exigente". "Con una pérdida de unos 20 segundos por "Pit Stop", tanto dos como tres paradas son estrategias parecidas por lo que no sería extraño ver una mezcla de estrategias interesantes", explicó.

Por último, De la Rosa, que ha competido durante mucho tiempo en Japón, se quedará unos días de vacaciones. "Pasaré tres días en Tokio ya que quiero visitar a mis amigos y los equipos para los que corrí aquí antes de coger el avión hacia Corea, circuito que por cierto sólo conozco del simulador", sentenció.