De la Rosa se estrena en el GP de Singapur, 'uno de los circuitos más difíciles' del Mundial:

De la Rosa se estrena en el GP de Singapur, 'uno de los circuitos más difíciles' del Mundial 1
Agencia EFE18 sep 2012
El español Pedro de la Rosa, piloto del equipo HRT, correrá este fin de semana por primera vez en el circuito urbano Marina Bay, escenario de Gran Premio de Singapur y, a su juicio, 'uno de los circuitos más difíciles' del Mundial de Fórmula Uno.

'Singapur es un circuito en el que nunca he rodado. Sólo lo conozco por todo el trabajo que hicimos en el simulador de McLaren, así que el viernes lo dedicaré a aprenderme el circuito y a probar el nuevo fondo que estrenaremos aquí', afirma el barcelonés en declaraciones que distribuye su escudería.

Está claro que es uno de los circuitos más difíciles del campeonato, junto con el de Mónaco. En el simulador fue uno de los que más me costó aprender', dice.

'Creo haberme preparado a tope para este gran premio, acumulando mucho trabajo físico desde final de julio. En Grandes Premios como este es cuando todo este trabajo se ha de notar', agrega De la Rosa.

El piloto de HRT considera que 'el hecho de que sea (un gran premio) nocturno no supone ningún problema de visión ya que está muy bien iluminado'.

'De hecho, algunos pilotos corren con la visera semioscura debido a la cantidad de luz que hay. Pero éste es el único gran premio en el que prefiero que no llueva, ya que si lo hace la visión podría ser un grave problema', explica.

Para De la Rosa Singapur 'es el circuito del Mundial más duro para los frenos, bastante mas que Canadá, y uno de los más exigentes a nivel físico por el calor y humedad pese a que se disputa de noche'.